Cambios, devoluciones y garantías

Cambios:

Nuestro compromiso en ilha es asegurarnos de que tu experiencia de compra sea completamente satisfactoria. Sin embargo, si por alguna razón no estás completamente satisfecha, te ofrecemos opciones de cambio y garantía para garantizar tu tranquilidad.

 

Condiciones generales:

  • Puedes solicitar el cambio de las compras realizadas en nuestra página web en un plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha de la compra.
  • Si adquieres productos con descuento y deseas realizar un cambio, tienes la flexibilidad de elegir entre el mismo artículo o un producto diferente que se encuentre en nuestra página web. Si optas por cambiarlo por otro artículo o referencia, se considerará el valor que pagaste en el momento de la compra original.
  • Si quieres cambiar tu compra por un artículo que tenga un mayor valor, debes pagar el valor del excedente por medio de transferencia bancaria.
  • Las prendas con algún tipo de arreglo; o personalización por parte del cliente no tienen cambio.
  • El producto debe estar en condiciones originales, con todas las etiquetas; no haber sido usada, lavada o dañada, en caso de evidenciar su uso no aplicará la realización de este cambio.
  • Con relación al costo de envío, la empresa solo cubrirá uno de los dos costos, específicamente el envío desde nuestra sede hasta tu domicilio. En caso de que se requiera un segundo cambio de parte del cliente y no sea por temas de garantía, el cliente deberá asumir el valor de los dos envíos.

 

¿Cómo solicitar el cambio de una prenda que compré por medio de la página web?

Para los productos comprados por medio de nuestra página web www.ilha.com.co es necesario que te comuniques a nuestra línea de WhatsApp 3228850984 o a nuestro correo electrónico ventasilha@diverco.com.co y ahí te ofreceremos el soporte necesario para realizar el cambio.

 

Garantía:

  • El concepto de garantías aplica para defectos de fabricación, daños de confección o imperfecciones en la tela.
  • El término de la garantía es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de la compra.
  • La garantía no cubre ningún daño ocasionado por accidentes, el uso indebido del producto por parte del consumidor, abrasión, no seguir indicaciones de lavado, desgaste, perforaciones, quemaduras ocasionadas, cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, modificaciones al diseño original y tensiones excesivas.
  • Para poder analizar una falla de la garantía de su producto se requiere que esté limpio, no se reciben productos sucios.
  • En caso de que aplique un estudio de control de calidad; el tiempo de respuesta para su garantía será en un período máximo de cinco (5) días hábiles.

 

¿Qué pasa si el producto enviado no cumple con las condiciones para exigir el cambio o la garantía?

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos vía WhatsApp o con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Para este caso, el cliente debe de cubrir el valor de los dos envíos.

 

Reembolsos (si corresponde):

Solo aplica reembolso para aquellos casos en los que la talla 6 o la 16 no se ajusten a las necesidades del cliente y no contemos con otro producto disponible en la talla adecuada. Esto aplica en situaciones donde la talla 6 resulte demasiado grande o la talla 16 demasiado pequeña, y no tengamos otra opción en inventario que se ajuste a sus preferencias o necesidades.

Importante: Para las solicitudes de reembolso aplican las mismas condiciones generales que se tienen en cuanto al estado de la prenda para la política de cambios.

Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso.

  • A través de transferencia, se realiza aproximadamente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestro centro de distribución.
  • A través de reversión del pago, treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestro centro de distribución. Por políticas de seguridad de la compañía, siempre se efectuará la reversión del dinero a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realizó la transacción inicial.
  • Con referencia a la compra de productos que hayan sido pagados por medio de Efecty, la devolución del dinero se hará mediante consignación a una cuenta bancaria a nombre del cliente. En caso de que este no disponga de una cuenta bancaria, la compañía evaluará otras opciones que se ajusten a sus políticas de seguridad.